Home Retail Action Project Queens Center Mall Campaign Kingsbridge Armory Redevelopment Alliance Living Wage NYC Please Watch Our TV Ad
Featured Video
   
Take Action!
Step 1: Find your City Council Member.
Step 2: Fill in the following information
First Name:*
    
Last Name:*
Address:
City:
State:
Zip:*
Phone:
Email:*
Councilmember:*
Email Subject:*
Message:
*Required Field
Sermón por un Salario Justo
El Diario
Gloria Medina

October 9, 2010
View the Original Article
Download PDF Version


Nueva York—La campaña "Living Wage NYC" (Salarios dignos) está en su fulgor éste fin de semana cuando 60 congregaciones se unirán en apoyo para la legislación para los trabajadores.

La legislación fue presentada por un grupo de concejales y reforzada por el presidente de El Bronx, Rubén Díaz hijo, cuando se anunció el proyecto Kingsbridge Armory. Indica que los involucrados en cualquier proyecto subsidiado por la ciudad se vean en la obligación de ofrecer salarios dignos a los empleados: $10 más los beneficios o $11.50 sin beneficios.

En un esfuerzo para buscar el apoyo de la comunidad, se realizará el Caucus de Fe que consiste en que los pastores de las instituciones religiosas den su sermón acerca de la justicia económica este domingo 10 de octubre. Se les invitará a los asistentes para que firmen unas tarjetas que serán enviadas a la alcaldía y al Concejo municipal para que tomen conciencia y aprueben la legislación como ley.

"Es una lucha que llevamos por varios años para aumentar el salario mínimo", dijo el pastor Raymond Rivera y presidente de Latino Pastoral Action Center, en El Bronx. "Las estadísticas han demostrado que no se puede vivir en la Ciudad de Nueva York con un salario de menos de $12 la hora y debido a eso se ha levantado este movimiento".

Para que la legislación sea ley, tiene que ser presentada por la portavoz del Concejo Christine Quinn al Concejo Municipal y después la tiene que firmar el alcalde Michael Bloomberg. "Ahora estamos trabajando fuertemente para conseguir más de la mitad de los votos, 34 para que sea aprobada", dijo el pastor y concejal Fernando Cabrera.

"Somos la conciencia moral de nuestra sociedad", dijo el pastor Cabrera, ministro de la iglesia, New Life International Outreach. "Lo que buscamos es moral y justicia cuando el dinero del público es usado para apoyar desarrollo privado, el público debe esperar trabajos con buenos salarios".

El presidente Díaz Jr., pide a la comunidad que demuestre su apoyo firmando la tarjeta para enviar un mensaje al alcalde Bloomberg. "El pueblo ha despertado y debe mandar un mensaje al alcalde, que se debe cambiar la forma de hacer negocio", agregó.

Díaz Jr., también dijo que no es posible que la Ciudad esté dando ayuda a empresas multimillonarias para que realicen sus proyectos y no garanticen que los trabajadores reciban un salario digno. Además, el presidente del condado de la salsa afirmó que creó un equipo de trabajo que está dialogando acerca de otras posibilidades para el futuro del Armory de Kingsbridge, que fue el proyecto detonante de la discusión sobre salarios dignos.

"Estamos analizando el verdadero impacto en la creación de los trabajos, porque supuestamente se iban a crear 2.200 empleos, de los cuales mil eran para constructores de la unión y el resto para los pequeños empresarios, pero no se pensó en el aspecto negativo que tendría para los negocios cercanos en Fordham Road", finalizó Díaz Jr.