Home Retail Action Project Queens Center Mall Campaign Kingsbridge Armory Redevelopment Alliance Living Wage NYC Please Watch Our TV Ad
Featured Video
   
Take Action!
Step 1: Find your City Council Member.
Step 2: Fill in the following information
First Name:*
    
Last Name:*
Address:
City:
State:
Zip:*
Phone:
Email:*
Councilmember:*
Email Subject:*
Message:
*Required Field
Buscan que Compañías Paguen Salarios por Encima del Pago Mínimo
NY1 Noticias
Jonathan Inoa

March 11, 2011
View the Original Article


Legisladores y activistas dicen que la ciudad ha dado más de $2.000 millones de dólares en subsidios para incentivar la creación de empleos, pero las compañías sólo crean trabajos con "salarios de pobreza", pagando el mínimo que demanda la ley.

"Gente no puede vivir con un salario, tienen que buscar otro, hasta tres trabajos. Eso afecta la familia, la cultura familiar", dijo el reverendo Raymond Rivera de la Coalición para un Salario Justo.

Un foro fue realizado este jueves para hablar sobre un proyecto de ley del Concejo Municipal llamado "Salarios Justos para Neoyorquinos“ que exigiría salarios por encima de lo estipulado por la ley para compañías que se benefician de subsidios de la ciudad por su habilidad de crear empleos.

"Si tú quieres hacerlo con tu dinero privado no tienes que someterte a la ley. Pero si tu estás recibiendo subsidios de dinero público, tú debes crear salarios que por lo menos sean $10 pesos la hora con beneficios o $11.50 sin beneficios", dijo el reverendo Raymond Rivera de la Coalición para un Salario Justo.

Los panelistas agregan que muchos neoyorquinos se ven obligados a buscar asistencia porque no ganan lo suficiente para mantener a sus familias.

"No tiene sentido económico, invertir dinero para crear trabajos y que esas personas no puedan vivir en Nueva York. No queremos que personas que vivan en Nueva York que todavía dependan en una variedad de servicios como cuidados de salud, o que tenga que ir a una despensa de comida comunitaria", dijo Bettina Damiani de Good Jobs New York.

El concejal Jumaane Williams, dice que en realidad este proyecto de ley no exige mucho, especialmente teniendo en cuenta lo alto que es el costo de vida en la ciudad.

"Uno casi no puede vivir con $10 dólares la hora, $7.50 es ridículo, no se puede mantener una familia en la ciudad de Nueva York con $7.50 la hora", dijo Jumaane D. Williams, concejal.

El proyecto de ley "Salarios Justos para los Neoyorquinos" ha sido co patrocinado por 29 miembros del Concejo Municipal. La misma presidenta del Concejo Christine Quinn se ha comprometido a hacer una audiencia sobre este tema.