Home Retail Action Project Queens Center Mall Campaign Kingsbridge Armory Redevelopment Alliance Living Wage NYC Please Watch Our TV Ad
Featured Video
   
Take Action!
Step 1: Find your City Council Member.
Step 2: Fill in the following information
First Name:*
    
Last Name:*
Address:
City:
State:
Zip:*
Phone:
Email:*
Councilmember:*
Email Subject:*
Message:
*Required Field
Abogan por la Ley de Salarios Justos en la Gran Manzana
El Diario

November 21, 2011
View the Original Article


NUEVA YORK/edlp — La falta de un salario equitativo así como el aumento de la pobreza y el hambre en la ciudad son el móvil de una cita en la que líderes de derechos civiles, sindicales y religiosos junto a funcionarios electos en la cual demandarán hoy la aprobación de una ley que busca una remuneración justa para los residentes de Nueva York.

La Ley de Salarios Justos para los Neoyorquinos (‘Fair Wages for New Yorkers Act’) busca, entre otras cosas, garantizar que los trabajadores de grandes proyectos de desarrollo que reciben subsidios públicos se les pague al menos $10 por hora si tienen beneficios y quienes no reciben seguro médico de su empleador reciban un complemento salarial adicional de $1.50 por hora para ayudarlos a comprar su propio seguro de salud

En la reunión convocada por la Living Wage NYC Coalition participarán, entre otros, el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr., varios concejales, el presidente y principal ejecutivo de la NAACP, Benjamin Jealous y el presidente del sindicato de trabajadores de comercios mayoristas, minoristas y de tiendas por departamentos, Stuart Appelbaum.

"Esperamos que esta concentración no sólo estimule a muchos de nuestros seguidores actuales de la Campaña por un Salario Digno y de la aprobación de la Ley de Salarios Justos para los Neo- yorquinos, sino también convencer a otros neoyorquinos a involucrarse en esta importante lucha", indicó Dan Morris, portavoz de la Living Wage NYC Coalition.

"Este evento inicia la semana de Acción de Gracias y el día es simbólico, porque sucede en un momento en que hay un número récord de neoyorquinos luchando por sobrevivir y muchos no pueden permitirse una comida decente", señaló Morris.

Por su parte, el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr. afirmó que ha estado luchando por este proyecto de ley, porque cree firmemente que lo que representa es lo justo.

"Cuando los desarrolladores usan el dinero del contribuyente para que sus proyectos trabajen, tienen que ayudar a sus futuros empleados. La Ley de Salarios Justos para los Neoyorquinos requiere que los desarrolladores que utilizan los grandes subsidios de los contribuyentes, le paguen a los empleados un salario digno", dijo Díaz Jr.

"Lo que estamos pidiendo es que los empleados en proyectos altamente subsidiados ganen la definición federal del salario justo. Esto es $10 por hora con beneficios médicos, o $ 11.50 por hora sin beneficios. La intención detrás de esta legislación no es castigar a los desarrolladores principales de la ciudad, este es un aumento relativamente modesto que, de hecho pude ayudar dramáticamente la vida de los empleados y puede ser una forma de ellos salir de la pobreza", agregó.

Este evento se cumplirá a las 6:30 p.m. en la Iglesia Riverside, en el 490 Riverside Drive (cerca del Oeste de la calle 120), en Manhattan y es el preludio a la audiencia pública que el Concejo Municipal realizará sobre la legislación mañana.

"Cuando los desarrolladores usan el dinero del contribuyente para que sus proyectos trabajen, tienen que ayudar a sus futuros empleados...’.

— Rubén Díaz Jr.